Blogia
vidadementira

Nuevas definiciones

Leo a Lu y se me ocurren dos cosas.

1. Quien dice que perdona es un hipócrita. Y además, no olvidamos.
2. El arrepentimiento es un sentimiento de cobardes que ni siquiera se atreven a aceptar sus deseos.

9 comentarios

lu -

yo me arrepiento de no olvidar... ;)

ivan -

estoy de acuerdo contigo en que es mas facil olvidar que perdonar, pero todavia hay gente que prefiere perdonar y luego olvidar....y en cuanto a que no te vale lo de que la gente se arrepienta si lo que ha hecho era lo que queria hacer....creo que es normal que a veces hagamos cosas y luego nos demos cuenta que no ha sido buena idea....

LaRanaBudWeisEr -

coño, pues yo debí leerte muy mal... entendí que te habían robado el coche entero. En cualquier caso seguro que al cab..n que te rompio la ventanilla no le perdonais, por mucho que se arrepienta :P

Paulita -

Yo estoy casi de acuerdo con Ultrasónica...
No nos engañemos, es tan dificil llegar a perdonar y a olvidar que no nos tomamos la molestia de hacerlo. Es más sencillo vivir recriminando que aceptar que somos imperfectos por naturaleza.
El arrepentimiento existe, es cuando piensas una cosa, la haces y luego la piensas dos veces. Creo que es primo hermano de la conciencia.
Besitosss

Rainbow -

Nena, no estoy de acuerdo ni en lo uno ni en lo otro.

Hay gente (y me incluyo) que perdona, olvida y no siente ningún tipo de rencor ni de ganas de devolverselas, ni nada. en algunas ocasiones, claro (otras veces sí) pero el acto de perdonar completamente existe.

Y arrepentirse tambien. Hay veces que haces cosas que piensas que es lo mejor, o simplemente las haces sin pensar, y luego te das cuenta de que no era lo que querias y te arrepientes (y tb me ha pasado).

rutipiti -

Ultrasónica, ya sé que no tiene que ver con tu post de hoy, pero es que...
La página del Abuelo me sale como que ha caducado!
Se lo puedes comunicar, o algo??
Besitos!

oliva -

vengo de otra web de hablar casi de lo mismo, yo creo q si q se perdona, pero al menos yo no olvido, no puedo, si me han decepcionado ya nunca sera lo mismo. y no lo llamo rencor, sencillamente es asi.

Ultrasónica -

tú crees que la gente perdona?? si acaso se les olvida lo que les habían hecho, pero en cuanto tienen oportunidad, zas!!
y en cuanto a lo del arrepentimiento, la mayoría de las cosas podemos evitarlas-si es q realm. no queremos- antes de hacerlas. Si nos dejamos llevar, es porque realmente deseamos hacerlo, así que lo del arrepentimiento luego no me vale.

ivan -

no se si soy yo, o es que no he pillado la intencion de tu post, porque si lo que leo no va con segundas, o no es ironico, la verdad es que no solo estoy en desacuerdo contigo, sino que creo que no sabes lo que dices......hay vidas que tienen que pasar por el arrepentimiento y que de hecho lo hacen....y el perdon no es hipocresia.....te acabas de cargar el sistema penitenciario de reinsercion....aunque es cierto que no funciona muy alla.